Diario la Campana

Diario online

Si la gente me lo pide…

El diputado provincial Espartaco Marín se puso a disposición para ser candidato a diputado nacional de unidad por el Justicialismo vernáculo, si el partido se lo pide. Algunos leyeron en sus declaraciones periodísticas una velada amenaza de que si no es él, peligraría la unidad.

Tan vieja como la política misma en democracia es la frase de “si el pueblo me lo pide…”, para manifestar intenciones propias de candidaturas. Ayer fue el propio “Taco” quién cayó en ese sitio común, a través de las páginas del diario piquense La Reforma.

En una extensa entrevista analizó realidad provincial y nacional. La entrelínea no dejó lugar a muchas dudas, por un lado expresó que  “si el peronismo no está unido, terminará siendo funcional al macrismo”. Pero en la misma nota manifestó que “si nuestra línea, nuestro partido y nuestro Gobierno toman la decisión que sea candidato, me someteré a ella”. No pocos interpretaron que, según sus palabras, la unidad y su candidatura irían de la mano. Es más, en ninguna parte de la nota dejó claro que su sector interno acompañaría al candidato que elija el PJ, si no es él.  “Por suerte aclaró que se siente cómodo como presidente del bloque”, dijo con ironía un reconocido dirigente del partido fundado por Perón.

Los cierto es que la actividad de tinte proselitista que viene realizando en los últimos meses ha tenido suerte dispar. Como muestra sirve citar el caso de un merendero santarroseño donde cayó “de sopresa” y provocó una crisis en la organización de voluntariado, luego de que subiera a su cuenta de Face fotos donde se veían a los niños y donde aprovecharon enseres de color naranja, adquiridos por los integrantes del comedor, para la puesta en escena fotográfica.

Idéntica suerte tuvo en la víspera, cuando trató de imponer su jefatura de bloque para hacer “presencia” en La Adela y tuvo resultado dispar. Varios “de peso” eludieron el convite y otros fueron con funcionarios del Ejecutivo Provincial. Solamente acompañaron al vástago del ex gobernador los de su línea -Convergencia-  y un par de Compromiso…Peronista.