Intendentes solidarios
Intendentes de distintas localidades pampeanas concurrieron hoy a La Adela, a manifestar su solidaridad y ofrecer colaboración con la difícil situación que atraviesa la localidad, como consecuencia de los incendios que afectan a la zona.
“Emoción y un tremendo respaldo” expresó sentir el intendente de La Adela Juan Barrionuevo, ante la presencia de casi 20 intendentes de otros pueblos de La Pampa que llegaron para solidarizarse y coordinar acciones directas en apoyo de una de las regiones más afectadas por el flagelo del fuego. También se confirmó el envío de un millón de pesos a la municipalidad de La Adela para la compra de forraje y el envío de mil postes para reconstruir alambrados.
Poco antes de las 10 de la mañana comenzaron a arribar los intendentes de varios pueblos pampeanos, entre ellos Juan José Rainone de General Pico; Julio González, de Eduardo Castex; Pabloa Lázaro, de Rucanelo; Adriana García, de Winifreda; Ricardo Delfino, Catriló; Alfredo Fernández , de Quemú Quemú; Saúl Echeveste, Telén; Luis Fredes, Speluzi; Jorge Sosa, Arata; Oscar Varas, Caleufú; Horacio Castro, Rancul; Diego Marcantonio, Parera; Angel Ré, Conhelo; Ariel Bogino, E. Martini; Luis Muñoz, Agustoni; Juan Panove, Metileo y Carlos Ferrero, Pichi Huinca.
A su momento cada intendente expresó su solidaridad con el intendente Barrionuevo y coincidieron en la necesidad de instrumentar y potenciar herramientas que puedan contener las necesidades cuando se planteen situaciones límite en cualquier población de la provincia. En ese marco, Juan Rainone de General Pico señaló la necesidad de organizarse y disponer de un banco de datos de los recursos materiales que cada uno podría aportar cuando se generan estas situaciones, en relación a la utilización de maquinarias y elementos que cada uno pudiera aportar” y la posibilidad de “crear un fondo de emergencia regional” .
Por su parte el intendente de Eduardo Castex, Julio González enfatizó en la necesidad de transmitir su solidaridad e instrumentar “el apoyo logístico” para La Adela “en la medida de las posibilidades de cada uno”. Aseveró que es fundamental “rescatar la solidaridad y demostrar que todos somos pampeanos y más allá de las diferencias políticas. Está el gobernador y 80 intendentes trabajando tras el mismo objetivo”.
El intendente anfitrión, Juan Barrionuevo, agradeció emocionado el gesto y destacó que desde que comenzó el flagelo del fuego, “la comuna tiene que disponer de gasoil para los vehículos que trabajan y alimento para 100 personas de distintas dependencias que trabajan activamente contra el fuego”.
El intendente de Telén Saúl Echeveste expresó la necesidad de “pasar a la acción” y considerar “en la medida de lo posible el aporte concreto” coincidiendo en la necesidad de “un relevamiento” de quipos que en principio también planteó Rainone.