Diario la Campana

Diario online

Entregaron certificados del Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial

 

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, se llevó a cabo la entrega de 240 certificados de participación del Pro.Ca.Ap (Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial). El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, el secretario General de la Gobernación, Juan Ramón Garay, el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, y el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez.

El objetivo de la creación del Pro.Ca.Ap es la planificación y ejecución de cursos, como así también actividades de capacitación para la formación de agentes del Poder Ejecutivo Provincial.

Bensusán hizo referencia al objetivo del Pro.Ca.Ap “a partir del mes de julio, cuando el gobernador Carlos Verna creó el Programa de Capacitación, comenzamos la organización de distintas actividades, desconociendo realmente el nivel de aceptación y demanda que íbamos a tener”.

La capacitación depende exclusivamente de la voluntad y la constancia de los agentes en asistir, y también de la voluntad de estudiar y rendir para poder aprobar estos cursos. “Las actividades de capacitación que hemos organizado, integran los procesos de formación, que requieren un gran esfuerzo para su concreción. De más está decirles la satisfacción que genera para una gestión de gobierno ver como los agentes públicos tienen la necesidad de superarse en la tarea que cumplen diariamente” señaló Bensusán.

El ministro de Gobierno y Justicia, informó sobre el Plan de Capacitación previsto para el año entrante y sostuvo “a partir de la semana que viene comenzaremos el diseño del Plan de Capacitación para el año 2017. También vamos a tener en cuenta para el diseño del Plan, las encuestas que respondieron luego de cada Curso del que participaron, no sólo para mejorar aquellos cursos que dictamos, sino también para saber cuáles son las preferencias de los concursantes para la capacitación”.

“Quiero agradecer a todos aquellos que aportaron su tiempo y esfuerzo para desarrollar el programa y lograr que las capacitaciones realizadas hayan sido un éxito. Sólo me resta felicitarlos a todos por los logros obtenidos y motivarlos a que continúen este proceso de formación, porque siempre, aun cuando tengamos muchos años en la Administración Pública, nos quedaran temas por aprender” finalizó.