Diario la Campana

Diario online

Un policía que mató a Pocho Lepratti, en 2001, hoy milita en el PRO

Esteban Velázquez fue condenado a 14 años de prisión por la muerte de Claudio “Pocho” Lepratti, el militante rosarino asesinado de un disparo mientras estaba en una escuela.

En medio del aniversario de las trágicas jornadas de 19 y 20 de diciembre de 2001 se dio a conocer que el asesino de un manifestante de ese entonces hoy trabaja para el PRO.

Hoy se cumplen 15 años de la muerte de Pocho Lepratti, quien fue asesinado por la policía rosarina en medio de la matanza que llevó a cabo el Gobierno de Fernando De la Rúa.

Sólo hubo dos policías condenados por el asesinato del militante. Uno es Esteban Velázquez, condenado a 14 años de prisión (pese a que no cumplió la pena completa).

Velázquez hoy tiene un puesto de hamburguesas en Arroyo Seco, en las afueras de Rosario y es militante del PRO en esa misma localidad, según publica el diario Perfil.

El policía condenado por asesinar a un militante trabajó en la última campaña electoral de Mauricio Macri y fue fiscal del PRO en las elecciones pasadas.

Pocho trabajaba como ayudante de cocina en una escuela y fue asesinado cuando estaba trabajando: un patrullero llegó a la zona de la escuela con la decisión de reprimir. Lepratti subió al techo de la institución junto con un profesor y dos compañeras del comedor y les pidió a los policías que no dispararan, que adentro no había más que pibes comiendo. A pesar de su pedido, recibió un disparo y una bala de plomo le perforó la tráquea y lo mató.

 

Fuente: Destape Web