Diario la Campana

Diario online

A un año del debate…

El Consejo Local de Unidades Básicas invitó para esta tarde, 19 horas, a una charla y posterior intercambio de ideas y opiniones sobre el debate que protagonizaran hace un año los entonces candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri, previo a la elección del pasado 22 de noviembre. La cita es en la sede del Consejo, Emilio Mitre 56.

La invitación es abierta a toda la sociedad santarroseña, sin importar su orientación política y partidaria, según explicó el presidente del Consejo, Fabián Bruna.

En oportunidad del histórico debate, el actual presidente lanzó frases como “no voy a ajustar”, “no vamos a devaluar”, “no habrá despidos”, “pobreza cero” y “venimos a crear trabajo”, promesas que a casi un año de haber asumido no se cumplieron, y en algunos casos se hizo lo contrario.

Faltando muy pocos días para cumplirse un año de la elección que puso en el principal sillón de la Casa Rosada, ya hay quienes quieren que el día de ese debate sea recordado como el “Día de la Mentira”.

Por curioso que resulte, allegados al macrismo pretenden que por Ley se obligue a la realización de estos debates pre electorales. Lo raro es que la iniciativa no obliga a quién llegue a la presidencia a cumplir lo que prometa.