Diario la Campana

Diario online

Macri sigue inaugurando obras financiadas por CFK

El presidente Mauricio Macri arrancó la semana inaugurando obras de ampliación y de modernización de dos plantas de saneamiento en el municipio bonaerense de Marcos Paz. Sin embargo, desde el Frente para la Victoria advirtieron que “la obra fue realizada y financiada íntegramente durante el gobierno de Cristina Kirchner“.

La agrupación kirchnerista de Marcos Paz señaló en un comunicado que la obra ubicada en el barrio de Gándara comenzó en octubre de 2013 e implicó una inversión de 64 millones de pesos. Mientras que la que la complementa, la ampliación de la Planta de Depuración del barrio Nuestra Señora de la Paz, implicó una inversión de 40 millones de pesos.
Ya en 2013, la web de la municipalidad de Marcos Paz informaba la obra de extensión de Red de cloacas articulada dentro del Plan “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”. En 2014, detallaban que la secretaria de Obras, Servicios y Espacio Público de esa localidad, Viviana Mignani, y otros funcionarios recorrieron la ampliación de la obra de la Planta de Depuración de Líquidos Cloacales.
El enojo del Frente para la Victoria es la falta de consideración del Presidente, quien a menudo se queja de la “pesada herencia”, por no hacer mención sobre “a quién corresponde la decisión política y presupuestaria de llevar a cabo estas obras”.