Diario la Campana

Diario online

La gente es mala y comenta…

“No te olvides del pago si te vas pa’ la ciudad,  cuanti más lejos te vayas más te tenés que acordar”, cantaba Don Alfredo Zitarroza –en su inigualable chamarrita “Pa´l que se va”- al que se iba de un pueblo chico a una ciudad más grande. Al parecer hay por lo menos un alto funcionario provincial que llegó a la capital pampeana el 10 de diciembre y ya anda visitando casas y casa-quintas en venta, con la clara intención de quedarse en Santa Rosa, una vez que finalice su mandato.

Juran algunos propietarios santarroseños que identificaron al potencial comprador, luego de verlo en algunas fotos en los diarios, que las propiedades que visita no son baratas (ninguna bajaría de los 250 mil billetes de la moneda norteamericana).

Ahora entienden algunos la razón por la que su consorte ya desempeña labores en una dependencia del mismo Ministerio al que él pertenece, dejando al pueblo de origen sin dos profesionales. Los que creían que esa situación sería transitoria, deberán hacerse a la idea de que será definitiva.

El hombre fue funcionario de menor rango en la administración pasada y dio un salto importante en esta.

Como dato accesorio, está documentado -las fotos no mienten- participando, durante la última interna provincial del PJ, en los actos tanto de Carlos Verna como de Fabián Bruna, cuando fueron a su localidad. ¡Así cualquiera!.

“Cuando mires para atrás no te olvides que el camino es pa’l que viene y pa’l que va”, dice más adelante la letra de la canción del canta autor uruguayo, quién parece que allá por los 70 ya avizoraba las mañas que adquirirían algunos funcionarios argentinos varias décadas después.