Diario la Campana

Diario online

“Es difícil no perder la chancleta en la reculada”

El presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad, Oscar Nocetti, agradeció –con cierto grado de ironía- al intendente Leandro Altolaguirre por haber “recapacitado” y haber logrado unanimidad en el Concejo Deliberante para la votación de la modificación a la Ordenanza Tarifaria, tal como había reclamado la entidad cooperativa ante el tarifazo que intentaba aplicarle la gestión de Cambiemos, en concepto de espacio aéreo y acometida. El concejal oficialista Luis Cuelle lo había comparado con Paul Singer y la metodología de los fondos buitres. Nocetti también anunció que la CPE ya depositó el dinero que adeudaba.

“Es difícil no  perder la chancleta en la reculada”, dijo el cooperativista al ser consultado por los dichos de Altolaguirre, que ayer catalogó el accionar del presidente de la CPE como de “no buen vecino” y de no ser “de buena persona esa actitud”.

Nocetti consideró que “tenemos dos motivos para agradecerle, uno que haya recapacitado y haya aceptado retroceder, otro que hayan votado por unanimidad. Más allá del cacareo cumplió con cosas que necesitábamos, lo demás es ruido”.

Sin embargo, el dirigente cooperativista reflexionó que la actitud de la gestión municipal de Cambiemos “es difícil entender. En 9 años Cablevisión les debe 8 millones, nunca pagó. Ahora la gente de Magnetto (CEO de Clarín), les pidió la eliminación de la tasa de acometida de la Tarifaria. Se lo hicieron y aceptaron las condiciones, y nos critican a nosotros”.

También anunció que “en estos momentos la Municipalidad  ya tiene el dinero en el banco, porque ya hicimos el depósito. ¿Cablevisiónn les habrá mandado la plata?”, se preguntó. En este sentido se refirió al anuncio de pago de la suma fija a los municipales, a partir del acuerdo con la CPE, “el dinero no es dinero de Magnetto el que van a usar para pagar, es de los asociados a la Cooperativa”, diferenció.

“La gente de Magnetto sí que fue extorsiva con el municipio. Nunca les pagó, ni les va a pagar. Y sin embargo no dicen nada de ellos. Hace años que no pagan, por tres meses nos hacen un destrato bastante notable. Y ellos por años no pagaron”, dijo respecto a las declaraciones y actitudes que tuvieron Altolaguirre y sus adláteres en estos días.

Más adelante continuó analizando la diferencia en el trato otorgado por el lord mayor a la CPE y a Cablevisión,  “es entendible si se analiza el contexto nacional, ya no es pertinente pegarle a uno de los monseñores de modelo actual”, haciendo alusión al alineamiento de Altolaguirre con el macrismo y la relación de Cambiemos con el grupo Clarín.

“Agradecemos a todos los concejales , incluso a Cuelle (Marcos, integrante del bloque deliberativo de Cambiemos y que comparó a Nocetti con Paul Singer). Lo importante es que levantaron la mano. Hablan de Paul Singer, pero los que votaron el pago a los fondos buitres fueron ellos”.

Finalmente se refirió a la idea que dejaron sobrevolando Altolaguirre y Cuelle, de cobrar alguna multa a la CPE por haber recaudado el pago de acometida y espacio aéreo y no pagar al municipio. “¿Qué pasó cuando Aranguren (Juan José, ministro de Energía) quiso aplicar el  tarifazo al  gas? Hubo resistencia civil. No hicimos nada que no se esté haciendo a nivel nacional, que no se haya hecho últimamente. Cada vez que hay un tarifazo excesivo se permite una desobediencia civil. A la APE (Administración Provincial de Energía) a veces no le pagamos las cooperativas, cuando hubo problemas. Con negociaciones y  buen diálogo llegamos a acuerdo. Son métodos tradicionales de resolver conflictos antes de llegar ir a la justicia”.