Diario la Campana

Diario online

Funcionarios provinciales y nacionales en el oeste

El secretario de Derechos Humanos de Nación, Claudio Avruj, junto a funcionarios del Gobierno provincial, sobrevolaron el cauce del río Atuel y dialogaron con puesteros del oeste para ver in situ el estado de situación y los inconvenientes que ocasiona el manejo del agua que hace Mendoza.

El funcionario nacional reconoció que el conflicto suscitado entre La Pampa y Mendoza por la apropiación que ésta última hizo del curso del río Atuel “es una problemática que tiene que ser resuelta porque con el paso de los años sigue haciendo daño”.

Además de  reconocer la validez del planteo, Avruj expresó “Escuché lo que significa la falta de agua y su llegada de forma intempestiva. Es un conflicto serio que espero y aliento para que se resuelva”, confesó.

“Como funcionario uno ve y escucha que tierras que eran fértiles se han convertido en páramos, que tierras que eran de trabajo y producción hoy no lo son, que el agua vino intempestivamente y puso en riesgo el ganado y la vida de la gente, uno tiene que escuchar, sensibilizarse y ver qué puede hacer desde el lugar que le corresponda”, aseguró.

“Por primera vez en la historia el tema de medioambiente se incluye como tema de Derechos Humanos como pide Naciones Unidas” expresó.

Participaron de la recorrida el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, el asesor Gubernamental en Recursos Hídricos, Juan Pablo Morisoli, los diputados provinciales Jorge Lezcano (presidente de la Comisión de Ríos Interprovinciales), Alicia Mayoral, Ariel Rauschenberger, Roberto Robledo, María Soledad Sciu, y Claudia Godoy, el director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, el coordinador Institucional del Consejo Federal, Octavo Rípoi, y el secretario ejecutivo del Consejo Federal, Alejandro Collia.