Diario la Campana

Diario online

Guay-Fay (visto y oído en las redes)

El intendente santarroseño, Leandro Altolaguirre (Cambiemos), visitó la exposición anual de la Asociación Agrícola Ganadera para presentar un stand en el predio de la avenida Spinetto, tratando de explotar su castigado perfil de ambientalista.

El espacio promueve volver a separar la basura, tal cual lo hiciera el ex intendente radical Francisco Torroba, mediante una mascota denominada “Basurín”. “Gran jornada de la Municipalidad de Santa Rosa en la Rural !!! Con el debut del muñeco basurin (nacho ustarroz) el cual difunde la campaña “Volvamos a Separar””, escribió el jefe comunal en su cuenta de Facebook.

Un reconocido fotógrafo y militante social cayó en la cuenta que el muñeco representa a un obrero municipal, barrendero, al que el intendente bautizó “Basurín”…¿una muestra de más de la consideración del lord mayor a los trabajadores del municipio?.

No se sabe si Basurín habla o no. En caso de que fuera lo primero, se le podría preguntar si hubo algún avance en el basurero municipal. Varias fuente jurtan que se estarían quemando residuos patológicos en el lugar.

También llamó la atención que recurriera a una fundación que se dedica a los animales para propagandizar su gestión. “Gracias a la Fundación Vidanimal quienes estuvieron presentes y nos ayudaron a difundir la actividades que se realizan desde el Municipio”, escribió el jefe comunal. Seguramente hubiera sido más lógico que lo hiciera su fundación Alihuen. La entidad ambientalista que él encabeza brilla por su ausencia, últimamente.

Un ocurrente vecino se preguntó si en vez de “Basurín” no hubiera sido más atinado presentar a “Lagunín”, para que se conmuevan los funcionarios de Altolaguirre y dejen de tirar residuos cloacales a la Laguna Don Tomás.