Diario la Campana

Diario online

Tránsito inseguro

Tal vez sea uno o varios. Pero todos parecen estar dispuestos a infringir con las normas de seguridad en el tránsito.

Los choferes de los camiones, cada uno con sus respectivos acoplados, de la firma Castaño Frutas, de Realicó, aparentan haber decidido obviar las ordenanzas y disposiciones que regulan el tránsito en Santa Rosa.

Según comentan algunos santarroseños, es común ver los vehículos de esta firma –camiones con largos acoplados-circulando a una velocidad reñida con lo prudente, para camiones de gran porte, por las calles de esta capital.

Tanto agentes de tránsito como policías provinciales debieron llamarles loa atención a los choferes en más de una oportunidad por estacionar los camiones en doble fila, a veces en horas pico, frente a los negocios donde deben descargar su mercadería.

Probablemente no conozcan que en Santa Rosa hay una normativa sobre los horarios de carga y descarga de camiones grandes en el radio urbano, sobre todo en el centro.

El pasado viernes, alrededor de la hora 22, un chofer de la firma llegó a uno de los colmos del desprecio por los demás. Estacionó en doble fila su camión, en la esquina de Avenida de Circunvalación y Raúl B. Díaz,  se bajó y se sentó en una de las mesas del carrito que hay en esa esquina, para saborear un sándwich  y beber algo en la despejada noche. Eso sí, dejó las balizas encendidas, por las dudas. No contó con que un vecino dejara registrada la imagen en su celular.