Diario la Campana

Diario online

Revés para Altolaguirre en el Concejo Deliberante

El Bloque Justicialista del Concejo Deliberante santarroseño,  acompañado por las bancadas no oficialistas, lograron torcer la decisión del intendente Leandro Altolaguirre de no usar el plazo fijo bancario con que cuenta la comuna, para hacer frente al pago de la suma a los trabajadores municipales, acordada en paritarias.

En la sesión de hoy, los ediles oficialistas finalmente levantaron sus manos y la Ordenanza fue aprobada por unanimidad.

La única y notoria ausencia en la bancada oficialista fue la de Claudia Giorgis. La concejala era la principal espada de Altolaguirre en el deliberativo, además de presidir la estratégica Comisión de Hacienda y Presupuesto. Se estima que el faltazo puede haber estado vinculado a la pelea que enfrenta al intendente con la Cooperativa Popular de Electricidad, entidad a la que está fuertemente vinculada Giorgis.

Cabe destacar que lo que hoy obtuvo el lord mayor es el aval del Concejo para usar esos fondos, pero luego deberán ser devueltos. Se estima que esto podría producirse cuando el gobierno nacional, del mismo signo político que Altolaguirre, cumpla con la promesa del envío de Aportes del Tesoro Nacional.

Resta por saber si el intendente vetará la Ordenanza. Hasta tener la confirmación sobre la vigencia de lo aprobado hoy, el paro de municipales se mantendrá.

La sesión contó con una multitudinaria presencia de trabajadores municipales.