Diario la Campana

Diario online

“Una audiencia pública que no fue pública”

El bloque justicialista de la Legislatura Provincial cuestionó duramente el mal trato sufrido por el diputado Facundo Sola en su intento por participar de la audiencia pública que trató, entre  viernes y  sábado pasados, el aumento a la tarifa del gas natural.

En aquella oportunidad Sola intentó participar, haciendo valer su condición de diputado provincial, pero quedó en el intento por no haberse inscripto para participar.

“RECHAZO A LA CENSURA REALIZADA A LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS EN LA PAMPA.

 

El bloque del PJ rechaza la censura realizada al diputado Facunda Sola en el marco de las audiencias públicas por el aumento del gas realizada en la sede de Vialidad Nacional de la ciudad de Santa Rosa.

En el mismo sentido, este bloque expresa su enérgico repudio al método llevado a cabo por la  organización por considerar que la misma no se ajusta al marco necesario para la realización de una audiencia pública, propiamente dicha.

Prueba de lo afirmado, en una audiencia pública que no fue pública, las únicas caras visibles que asomaban entre las sillas vacías que adornaban el salón pertenecían al partido afín al gobierno nacional, quedando afuera representantes del pueblo, interesados y trabajadores de la prensa que pretendían llevar adelante su labor de informar.

Lamentando lo sucedido, entendiendo que se ha faltado el respeto a las instituciones y acompañando la postura que han manifestado los representantes del gobierno provincial que asistieron a la misma pese a haber sufrido restricciones, el bloque de diputados del P.J. insiste en recordar que este tipo de procedimientos demuestran un claro incumplimiento de este Gobierno Nacional a su propia promesa de campaña de respetar la pluralidad de opiniones. Algo que resulta necesario e indispensable para el funcionamiento de cualquier sistema democrático”.