Diario la Campana

Diario online

Regadores que no riegan: otro frente de conflicto del municipio

El intendente Leandro Altolaguirre sigue sumando frentes de lucha, según se desprende de los últimos acontecimientos.

Al que tiene con los trabajadores municipales, y los gremios que los representan, sumó el político-interno, en la disputa local por espacios entre el PRO y la UCR. Como si esto fuera poco, ahora también se le están poniendo en pié de guerra los proveedores municipales, por la falta de pago de la comuna a los servicios que prestan.

Un caso testigo parece ser el de los propietarios de camiones regadores.

Desde la gestión pasada, el riego en calles de tierra lo prestan particulares a los cuáles el municipio paga por sus servicios.

Hoy se pudo conocer que la gestión de Altolaguirre les adeuda tres meses a los regadores. Lo casi cómico, si la situación puede tildarse de esa manera, es que los propietarios de los casmkiones decidieron suspender el servicio, por falta de pago y ahora el municipio quiere aplicarles una multa por no cumplir el contrato.

Encima uno de los 18 propietarios de camiones que hacen este menester sacó a la luz otro problema, al ser consultado sobre las deficiencias del servicio que prestan. Martín Castaño dijo que la prestación del servicio “no es buena” pero lo adjudicó a que de las “tres estaciones de bombeo con 3 bombas cada una, hoy funciona 1 sola y con 1 bomba”.