Diario la Campana

Diario online

Mesa renga de una pata

En lo que se esperaba fuera una foto contundente con  funcionarios de los entes nacionales, incondicionales de Carlos Mac Allister, y las principales espadas del intendente santarroseño, Leandro Altolaguirre, mirando la pobreza de cerca, terminó resultando un fiasco. El lanzamiento de la pretendida Mesa Provincial de Cambiemos arrancó renga de una pata.

Mac Allister apareció en el Barrio Los Hornos con banderas y mesas de trabajos, sonrientes titulares de las delegaciones santarroseñas de entes nacionales y algunos militantes del macrismo vernáculo.

Altolaguirre llegó solamente acompañado de un reducido número de funcionarios de segunda y tercera línea de su gobierno, según admitió el propio parte de prensa que repartieron desde el municipio. No le hicieron “el aguante” ninguno de los titulares de las secretarías que componen su gabinete. Tampoco ningún concejal del oficialismo capitalino.

“Para los que toman asistencia… AUSENTE CON AVISO!!”, escribió en su cuenta de Face el concejal Marcos Cuelle, en un ambiguo mensaje ya que no alentaba ni condenaba el encuentro. Eso sí, acompañaba el comentario con una copia de la nota del diario La Arena que hablaba del encuentro.

Quiénes sí se encargaron de opinar fueron algunos de los amigos y amigas del edil, al pie de su esquela. “Marcos esto no da para más aca que se saque la careta el que se la tenga que sacar los radicales ahora el lugar que tienen es inflar globos”, escribió una mujer. Otro lo felicitó por el faltazo: “Bien Marquitos, la verdad sos un Capo Hermano…!!!! Te Felicito..!!!”.

“Se trata de una operación de prensa”, dijo el presidente del Comité Provincia de la UCR, Francisco Torroba, al diario La Arena. También negó terminantemente que su partido vaya a integrar una mesa de Cambiemos en La Pampa y aclaró: “Estamos lejos de que ello ocurra”.

Solamente el tiempo dirá si el ex futbolista  macrista tiene razón cuando dice que los radicales “ya se irán sumando”. Por ahora, los del partido de Alem parecen estar esquivos con la versión 2016 de Cambiemos.