Diario la Campana

Diario online

Recuperando la pata radical

Carlos Mac Allister quiere recuperar la pata radical del  frente mascrista Cambiemos. Esta mañana se mostró junto al intendente Leandro Altolaguirre y al abogado José Luis Orozco en el humilde barrio santarroseño de Los Hornos.

Allí desembarcaron los funcionarios de las delegaciones locales del gobierno nacional, que fueron apadrinados en su totalidad por Mac Allister para llegar a ocupar esos sitiales.

En el contacto con los medios convocados para la actividad, el ex futbolista se mostró esperanzado en que “ya se irán sumando” el resto de los dirigentes radicales invitados y que decidieron pegar el faltazo, por ejemplo el diputado nacional y presidente de la UCR, Francisco Torroba.

Un dato para destacar es que hoy en Los Hornos no se vio a ninguno de los integrantes del  Espacio 22N, los peronistas desencantados que se sumaron al proyecto Mac Allister 2019. A esa misma hora los militantes 22N estaban participando de una capacitación, en la sede de la Fundación Pensar, el búnker macrista de la Avenida Luro. Evidentemente el ex futbolista, luego de la incorporación de un grupo de militantes del PJ, ahora quiere volver a acercar a radicales desencantados.

No es un dato menor que en las últimas semanas Altolaguirre se ha manifestado muy cercano a Cambiemos, a diferencia de Torroba y otros, que directamente criticaron al gobierno de Mauricio Macri.

Más allá de los gestos, una buena acción del gobierno nacional podría ser el envío de algunos de los Aportes del Tesoro Nacional prometidos al lord mayor santarroseño. En una de esas le facilitan el pago de las sumas que hoy les niega a los trabajadores municipales, y tiene un problema menos, de los muchos que sumó, a tan solo 9 meses de gestión.

 

foto: gentileza El Diario de La Pampa