Diario la Campana

Diario online

Más cerca del FMI y más lejos de la gente

Por José Carlos Pérez.

Este fin de semana ha quedado fielmente reflejada, en dos fotografías, cuál es la situación que define al gobierno de Macri.

Por un lado, el regreso de las misiones del FMI después de varios años para controlar la marcha de sus intereses comerciales que, de paso, debemos decir que casi nunca coinciden con los nuestros.

En otro orden, se desarrollaron las denominadas audiencias públicas para determiner, o mejor dicho legitimar, el brutal aumento de las tarifas del gas.

Estas audiencias representaron una pantomima, y de públicas no tuvieron nada; se dieron tal cual lo habíamos previsto, solamente una formalidad para convalidar aumentos ya definidos y decididos.

Lamentablente, esto no es solamente un hecho aislado, en las últimas semanas hemos podido ver cómo, al Gobierno Nacional, le resulta cada vez es más difícil y problemático su contacto directo con la gente.

Es que, a su vez, es cada vez más difícil aguantar esta política permanente de ajuste y recesión que tiene a los sectores más populares con los bolsillos vacíos.