Diario la Campana

Diario online

Presupuesto Nacional: Verna se reunió con Massa

El Gobernador Carlos Verna se reunió con el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, ante quien elevó peticiones vinculadas con los intereses del Gobierno Provincial de cara al tratamiento del Presupuesto Nacional.

“Estuvimos hablando para que se contemplen las transferencias automáticas a las provincias, que se hagan las auditorías a las cajas provinciales que no fueron transferidas para ver las deudas que el Estado Nacional tiene con las provincias y que estén las partidas correspondientes en el Presupuesto de 2017. Al mismo tiempo queremos que se asegure la transferencia de las partidas automáticas como son las de viviendas”, explicó el mandatario pampeano.

En este marco, instruyó al ministro de Hacienda Ernesto Franco para que coordine, junto a los diputados Sergio Ziliotto y Marco Lavagna (FR) “los artículos del Presupuesto que la Provincia quiera incorporar y defender”, según dijo, tomando en cuenta que históricamente dicha ley “se discute en Diputados y la Cámara de Senadores después lo aprueba sin mayores correcciones”.

El senador por La Pampa, Daniel Lovera, fue el gestor del encuentro y quien acompañó al Gobernador en el cónclave del que también participaron el diputado nacional Raúl Pérez (FR) y el ex viceministro de Desarrollo y uno de los asesores del ex intendente de Tigre, Daniel Arroyo.