Diario la Campana

Diario online

Firman convenio Protección de la Vivienda en Larroudé

El  ministro de Gobierno, Daniel Pablo Bensusán, junto con los intendentes de las localidades de Coronel Hilario Lagos, Ceballos, Sarah, Vértiz, e Intendente Alvear firmaron los Convenios de Protección de la Vivienda.  El acto se desarrolló en Bernardo Larroudé.

Tal como lo viene anunciando el Ministerio de Gobierno y Justicia, con la firma de estos convenios, a través del Registro de la Propiedad Inmueble, se pretende brindar un mejor servicio a los vecinos de las localidades, para que por medio de los Municipios y Comisiones de Fomento puedan tener acceso al trámite de Protección de la Vivienda.

Bensusán consideró que “es una herramienta que resultará de gran utilidad, especialmente para los ciudadanos que residen en el interior de la Provincia, ya que podrán realizar el trámite desde su localidad, sin tener que ir personalmente a Santa Rosa”.

“Resulta fundamental el trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial y los Municipios para llevar respuestas a los vecinos de cada localidad. Por eso, es importante que sean los Municipios desde cada localidad, quienes informen a cada vecino de los servicios que les podemos prestar desde el Ministerio” dijo el ministro.

Este trámite, permite proteger a la vivienda familiar por deudas posteriores que los propietarios contraigan luego de su constitución.

“Es importante destacar que, a partir de la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial, la afectación la puede realizar una persona sola, con la condición de que habite el inmueble, designándose ella misma como beneficiaria o también puede designar como beneficiarios al grupo familiar, haciendo extensiva la protección al conviviente. A diferencia del régimen anterior que exigía el destino familiar del inmueble, el nuevo sistema requiere el “destino de vivienda”. Antes era necesario que una “familia” habitara el inmueble para poder inscribir la vivienda como bien de familia, pero ahora no se requiere ese requisito” informó Daniel Pablo Bensusán.

Luego de la firma, se asesoró y capacitó a los referentes de cada localidad, entregando el material y la documentación respectiva, informándoles sobre la importancia, finalidades y alcance del trámite.

“Desde que asumimos esta nueva gestión en el Gobierno Provincial, el gobernador Carlos Verna nos ha requerido que avancemos firmemente en el desarrollo de todas las herramientas necesarias para brindarles un mejor servicio a todos los pampeanos, cumpliendo con el objetivo de descentralización impulsado por el mandatario”, culminó el ministro.