Diario la Campana

Diario online

Día del Árbol: culminó entrega de especies nativas en DAFAS

Una apreciable cantidad de vecinos de Santa Rosa acudieron esta mañana a la sede de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) para retirar fresnos, demás especies nativas (árboles y plantines) y folletería dentro de una iniciativa que tiene el organismo oficial desde hace años.

La misma se realiza en conjunto con la Agrupación en Defensa del Arbolado Urbano integrada por vecinos de la ciudad que promueven acciones relacionadas directamente con la defensa del medio ambiente, con el apoyo de las Comisiones Vecinales de los barrios santarroseños.

Este aporte a la ciudadanía se hizo hoy en coincidencia con el Día del Árbol, donde además de las especies, los interesados retiraron folletería para observar la forma de realizar las plantaciones y el cuidado de los ejemplares.

Carlos Zoratti, miembro de la Agrupación, manifestó: “somos un grupo de vecinos que coincidimos que la ciudad tiene olvidado y descuidado el arbolado, por eso estamos emprendiendo acciones para mejorar la situación. Explicó que DAFAS tomó la idea “y nos apoya desde hace tres años donde, en lo que va de la actual temporada  hemos distribuido 700 fresnos en distintos barrios como  Obreros de la Construcción, Barrio Reconversión y 26 de Septiembre, entre otros”.

Hoy, como es el Día del Árbol, “regalamos cien plantas nativas que por cierto motivan de manera especial a la gente. Nuestra aspiración es que esto se vuelva una costumbre y no nos olvidemos del árbol de vereda para tener una comunidad más protegida ecológicamente”, abogó.

En esta oportunidad -culminó- “entregamos 70 fresnos con lo cual completamos los 700, y 100 nativas, tales como Algarrobo Pampeano, Caldén, Barba de Chivo y Acer del Monte”, considerado este último por Zoratti como un arbusto hermoso de la familia botánica de las aceráceas que florece durante  muchos meses con un aroma de azar muy agradable.