Diario la Campana

Diario online

Baja y juicio a policías sediciosos

Los policías pampeanos que encabezaron el levantamiento del 11 de diciembre de 2013 comenzaron a recibir documentación donde se les notifica que han sido dados de baja de las filas de la fuerza de seguridad. Según trascendió, deberán enfrentar un juicio oral y público por el delito de sedición.

Los imputados son Julián Guillermo Giménez, Luis Horacio Bruno, Fernando Alberto Rolhaiser, Diego Hernán López, Carlos Daniel Gatica, Daniel Narciso López, Carlos Aníbal Mendibe, Marcelo Cisneros, Roberto Germán Bartolomé Mora, Jeremías Martín Salvatierra, Silvio Norberto Rojas y Pablo Montes y los retirados José Luis Furriol y Luis Wiggenhauser.

Julián Giménez eligió la red Facebook para manifestar que “CUANDO DECIR LA VERDAD TIENE UN COSTO; CUANDO QUERER SANEAR UNA INSTITUCIÓN Y DEMOCRATIZARLA TIENE COSTO; CUANDO PRETENDER QUERER DERECHOS HUMANOS PARA LA POLICIA, TIENE COSTO. ENFRENTAR AL PODER POLITICO CORRUPTO TIENE UN COSTO.

PERO YO SEGUIRE DE PIE Y DANDO LUCHA, NO ME VENCERAN.

LA UNION HACE LA FUERZA!!!!!

PARA LOS QUE PENSARON TIERNO ES MEJOR Y AYALA NOS SALVA”. En el mismo mensaje reprodujo las notificaciones que recibió, donde le informan de su baja.

Cabe recordar que durante 27 horas, en esa fecha de diciembre de 2013, se amotinaron y tomaron el edificio de Jefatura de la Policía. Reclamaban mejoras salariales y cambios en la cúpula policial.