Diario la Campana

Diario online

AMET dictó capacitación en “Prácticas Profesionalizantes”

Se dictó una capacitación de “Prácticas Profesionalizantes”, en la sede de la Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET), destinada a docentes que enseñan  la materia.

Este es un espacio que se da en 7mo año de la escuelas técnicas y agrotécnicas , y viene a representar  la culminación de la carrera de los técnicos que están en el último año de estudios.

“La idea de este espacio es que los alumnos puedan aplicar todos los conocimientos que adquirieron, por ejemplo en pasantías en empresas o emprendimientos agropecuarios, según dónde estudiaron. Creíamos que los docentes que estaban dictando este espacio no tenían la debida capacitación y no entendían algunos términos. Nos comunicamos con AMET Capital Federal y pudimos traer una persona que nos ayude a clarificar este tema”, explicó el titular de AMET La Pampa, Jorge Rodríguez.

También detalló que “este es un tema que viene desde hace un tiempo, y es un compromiso que asumimos con la ministra de educación y hoy lo estamos cumpliendo”.

Participaron los docentes que dictan este espacio, en los establecimientos de educación técnica de la provincia.