Diario la Campana

Diario online

Bensusan confirmó que se viene la Policía Judicial

El ministro de Gobierno, Daniel Bensusan, anunció la creación de la policía judicial bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal para mejorar los procedimientos y evitar la pérdida de pruebas por errores evitables.

 

Durante la campaña electoral el entonces candidato Carlos Verna prometió la creación de una policía judicial para que el ministerio público fiscal maneje las áreas de investigación y criminalística que hoy funcionan en el marco de la Policía.

 

El proyecto de ley sería girado en este año legislativo, señaló Daniel Bensusan. “Lo hemos charlado con el gobernador. Hace unos días estuve en la ciudad de Salta, donde se reunió el Consejo Federal de Justicia, y estuve hablando con la ministra de Justicia de Salta. Ellos tienen esa estructura funcionando con muy buena repercusión”, dijo a La Parte y el Todo, el programa de CPETv.

 

“Hay que seguir el ejemplo de la policía antinarcóticos de Córdoba, hay que ir en ese sentido, una policía dependiente de la justicia, trabajando en coordinación con los jueces. Ese es el camino para la provincia de La Pampa”, indicó en la campaña electoral el actual gobernador.

Fuente: Plan B Noticias