Diario la Campana

Diario online

Mentirosa desmentida

La gestión municipal del intendente Leandro Altolaguirre emitió esta mañana una falsa desmentida, respecto de los desechos cloacales que vertieron durante la mañana de ayer en el canal de desagüe pluvial de Avenida Perón y Unanue.

Según la denominada “aclaración” de la Dirección General del Ambiente, a  cargo de la macrista Paola Aliaga, “en virtud de la falsa información difundida por un medio de comunicación local, en cuanto al vertido de desechos cloacales en la laguna, aclara que los líquidos vertidos son producto de lo generado por la depresión de napas actividad que se ejecuta para optimizar los trabajos en la obra de colectora Sur de Avenida Perón entre Gral. Acha y Unanue.

La depresión está a cargo de una empresa privada, que arroja el agua extraída de las napas a la vía pública y por ella a los pluviales por la zona de banquinas. De ninguna manera se desecharon residuos cloacales, ni a la vía pública, ni a la laguna”.

Curiosamente, al mismo tiempo que se emitía este comunicado, la misma Aliaga admitía en la reunión llevada a cabo en la sede de la Secretaría de Recursos Hídricos que los derrames se habían producido, que “debido a la emergencia sanitaria” se podrían seguir produciendo y que no existían garantías de su cese. Eso sí, hasta que se percató de la presencia de un periodista en la sala (este medio fue el único presente durante todo el encuentro), optó por echar las culpas a los medios, por informar de los derrames.

Lo que informaran Diario La Campana y El Diario de La Pampa fue la queja de vecinos, respecto a que durante la mañana de ayer, mientras obreros municipales trabajaban en A. Perón, entre Acha y Utracán. Este medio tomó registros fotográficos de los restos de líquidos cloacales que quedaron en la colectora de la Perón, a la altura de Acha, y de la esquina de Utracán y Macachín, donded fluían a borbotones los efluentes que luego iban a parar al pluvial y de ahí a la laguna.

Por lo tanto la desmentida cayó por su propio peso.