Diario la Campana

Diario online

Proponen Stand de prevención y promoción de la salud

Las diputadas peronistas Claudia Godoy y  Alicia Mayoral, presentaron un proyecto para la creación de un “Stand Educativo Informativo” en el ámbito de las fiestas Nacionales y Provinciales de La Pampa, y eventos relevantes fuera de ella, orientando a la promoción y prevención integral.

La propuesta tiene como objetivo brindar a todos los ciudadanos de la Provincia y público en general, educación e información referidos a la promoción, prevención y autocuidados de la salud.

De esta manera, se busca empoderar a los ciudadanos, otorgándoles herramientas efectivas y necesarias para la toma de decisiones en situación de prevención y cuidado de la persona, además de recibir información sobre todas las entidades públicas y privadas, de asistencia, tratamiento, consulta y asesoramiento, de los pampeanos dentro y fuera de la provincia.

“Al llegar a cierto nivel de desarrollo toda organización enfrenta la necesidad de transferir herramientas de gestión desde el centro a la periferia del sistema, de esta manera la descentralización en la información ha demostrado que puede convertirse en una herramienta que permita no solo obtener mejores resultados sino también aprovechar mejor los recursos disponibles” afirmó Godoy.

A su vez, el proyecto se basa en el convencimiento de la importancia que tiene formar vínculos entre el Estado y la Sociedad, tendientes a permitir agilizar la información en beneficio de nuestros ciudadanos.

Para lograr un efectivo funcionamiento, se propone articular el trabajo del Stand en forma colaborativa y asociada con un representante de la Comisión de Legislación Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa, y demás Ministerios y Secretarias del Gobierno de La Provincia de La Pampa.