Diario la Campana

Diario online

Altolaguirre quiere salir de la ilegalidad

El Municipio santarroseño, a cargo de Leandro Altolaguirre, decidió poner fin a la situación de flagrante irregularidad, ante las leyes laborales vigentes, a la que sometía a los trabajadores encargados de manipular y controlar a la bomba que envía desechos cloacales,  de una cámara a otra, en Avenida Perón, entre Acha y Utracán.

Tal como lo denunciara Diario La Campana, https://www.diariolacampana.com.ar/?s=crueldad,   los empleados encargadas de esta insalubre tarea debían instalarse en una casilla rural, colocada a tal efecto, sin luz, agua potable, baño ni absolutamente ninguna medida de seguridad e higiene.

Lo extraño es que el jefe del área Obras Públicas es el ingeniero Mario Cortina, que hasta el 10 de diciembre del año pasado visaba obras como   “ESP. EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO” .

Luego de la denuncia de esta página, decidieron colocar un baño químico en el lugar, ya que antes los empleados debían hacer sus necesidades fisiológicas en algún descampado cercano a la Laguna Don Tomás. También se pudo observar una conexión de luz eléctrica que va a hacia la casilla, cuando antes no la había.

Falta saber si finalmente se proveyó a estos trabajadores de la indumentaria adecuada y de agua potable.

Seguramente, alguno de los asesores legales les habrá hecho entender que estaban incumpliendo con la Ley 19.587 (de Higiene y Seguridad Laboral), en más de un punto de su articulado.