Diario la Campana

Diario online

Reprimen manifestación contra Macri

Un grupo de vecinos de barrio marplatense Belisario Rodán y miembros de la organización “Votamos Luchar” fueron reprimidos con golpes, gases y balas de goma por agentes de la Policía Bonaerense, tras intentar acercarse al predio donde el jefe de Estado realizaba un acto en el llamó a “poner la energía en construir y no para agredir”.

Ezequiel Francomano, miembro de la agrupación, dijo a los medios locales que todo ocurrió cuando se dirigían adonde estaba Mauricio Macri para “hacer escuchar la voz de los más humildes que no podemos afrontar el ajuste feroz”.. “Hay algunos compañeros heridos. Dispararon a unos metros de los compañeros, mujeres con bebés”, denunció en declaraciones a portal de noticias marplatense 0223.

 

Luego de conocerse los hechos, desde el gobierno nacional afirmó que el mandatario fue abucheado, que el auto en que viajaba fue apedreado y que por ello se retiró antes de tiempo de un acto.

 

Por otra parte, distintos organismos de derechos humanos desplegaron una bandera argentina de varios metros de largo con fotos de rostros de los desaparecidos, después de la polémica generada por las declaraciones de Macri, quien aseguró no tener “idea” de si hubo 30 mil desaparecidos durante la última dictadura y habló de una “guerra sucia”.

 

El acto encabezado por Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal fue para presentar el Plan Nacional de Hábitat, con el que se presume la urbanización de localidades en situación de vulnerabilidad porque, según el mandatario, el hábitat es “parte fundamental de una Argentina que se encamina a la pobreza cero”.