Diario la Campana

Diario online

Se levantó orden de detención contra Hebe de Bonafini

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi declaró la exención de prisión de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo por haberse negado a presentarse en los tribunales de Retiro para prestar declaración en la causa “Sueños Compartidos”.

 

El pedido había sido presentado por los abogados de Hebe de Bonafini, quienes también solicitaron que la indagatoria tenga lugar en la sede de la organización de derechos humanos, para preservar el estado de salud de la dirigente de 88 años. Resta que el magistrado resuelva esta solicitud.

 

Esta mañana, Martínez de Giorgi había ratificado el pedido de detención que ayer dictó contra Bonafini y que no fue concretado luego de la masiva movilización de apoyo que la dirigente concitó en Plaza de Mayo, durante la ronda de los jueves, y en la sede de la asociación, frente a Plaza Congreso.

 

Hasta esta tarde, todas las fuerzas de seguridad tenían la orden de “disponer la inmediata detención” de la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo “donde lo consideren oportuno y prudente”, dijo el juez durante una entrevista por Radio Mitre.

 

Durante la entrevista, el magistrado criticó que “la gente que estaba ayer en el entorno (de Bonafini) es la misma gente que la llevó a manejar la obra pública y que ahora cuestiona por qué no concurrimos al domicilio de ella” a tomarle declaración. “Ordené la indagatoria de la Bonafini constructora, no de la defensora de los derechos humanos”, dijo.

 

“Yo no tengo problemas en trasladarme hasta La Plata (donde vive Bonafini) o a la sede de la fundación para cumplimentar la medida”, aseguró.

P12