Diario la Campana

Diario online

La tala tenía explicación

Dejó de ser un misterio la autoria del corte  a los árboles que estaban en la vereda de la Escuela N°4, de la ciudad de Santa Rosa, que fuera catalogado por algunos de “arboricidio”. Según explicaron autoridades de la Escuela, la acción forma parte de la renovación del arbolado del establecimiento educativo.

La directora de la Escuela, Claudia Seltzer, explicó que la tala de las acacias bola forma parte de una estrategia de renovación de las especies arbóreas del edificio, “esos eran ejemplares viejos y traían problemas y riesgos para toda la comunidad educativa y quienes transitaban por la vereda o la calle. Venimos trabajando desde el año pasado con el tema”.

arbori2

También dijo que “estuvimos asesorados por un ingeniero agrónomo. Informamos, como corresponde, al área de Administración Escolar y Espacios Verdes del municipio”.

Finalmente aseguró que se plantarán nuevos árboles, fresnos, tanto en la vereda, como en el interior del establecimiento.

También se pudo saber que los troncos quedaron de esa manera porque un desperfecto en la motosierra usada obligó a suspender la tarea.