Diario la Campana

Diario online

Funcionarios municipales “entre las urgencias, la impericia y el bajo nivel técnico”

Un licenciado en geología señaló a los funcionarios de Obras Públicas de Leandro Altolaguirre actuando “entre las urgencias, la impericia y el bajo nivel técnico” y cometiendo “errores que pueden ser fatales” al tirar aguas cloacales a la Laguna Don Tomás.

Gustavo Fábregas es un geólogo de la Universidad Nacional de La Pampa y refiriéndose al tema de la contaminación del municipio a laguna desmintió al titular de Obras Públicas de la comuna, Mario Cortina, quien había asegurado que no existía otra alternativa que tirar los desechos al espejo de agua, mientras reparaban cañerías. “Es cuestión de consultar, también con otras personas que puedan tener un pensamiento diferente. No es posible que no haya otra opción”.

Citó a modo de ejemplo, que se podría “en vez de tirar directamente, hacer en la costa unos piletones con nylon, como paso previo, y darle un tratamiento mínimo”. El profesional fue entrevistado, ayer, por el canal de la CPE.

Atribuyó la estrategia de tirar desechos cloacales, contaminando la laguna, a “lo que pasa es que entre las urgencias, la impericia y el bajo nivel técnico de los jugadores (funcionarios) que se ocupan más de leer la tapa de un diario que los informes técnicos, llevan a este tipo de errores que pueden ser fatales”.

 

Preocupado porque leyó en los medios que “van a traer una tunelera” para continuar arreglos en la Avenida Perón, advirtió, e invitó a los funcionarios a consultarle en la Universidad Nacional de La Pampa, “que la tunelera, si nos es con sistema de encamisado, no funciona”, detallando que de no ser así, pasaría la mecha de la tunelera y automáticamente se produciría un derrumbe. Aclaró que este sistema “difícilmente se consiga en el mercado, por lo menos en esta zona, porque es muy complejo”.

Finalmente alertó que “se están autorizando edificios de dos y tres pisos, sin estudios de suelos”.