Diario la Campana

Diario online

Rumores

Los rumores sobre una licencia por enfermedad del gobernador Carlos Verna, más extensa que por un estado gripal y que Juan Carlos Tierno habría presentado efectivamente su renuncia este mediodía, fueron desmentidos por fuentes gubernamentales. Lo que también se rumorea es que en un bloque opositor de la Legislatura provincial se estaría “cocinando” un pedido de juicio político contra el ministro de Seguridad.

“El Gobernador Carlos Verna deberá guardar reposo durante algunos días por prescripción médica. “No estoy reposando, estoy tomando impulso”, bromeó.

Un cuadro de gripe hizo que los médicos lo “obligaran” a guardar reposo. “Y son más porfiados que yo”, aceptó el Gobernador”. Fue el texto elegido por el mandatario para aclarar la ausencia de estos días en el Centro Cívico y publicado en la cuenta de la red Facebook, que usa habitualmente para comunicar lo que más le importa que se conozca.

El lunes pasado habían comenzado a circular rumores sobre supuestas dolencias y malestares en la humanidad del gobernador. Lo cierto es que concurrió a una consulta médica en el Hospital Evita, de Santa Rosa, y allí le habrían diagnosticado un estado gripal y reposo. Por lo que se pudo ver, Verna opta por atenderse en el sistema público de salud, a diferencia de algunos funcionarios que ante cualquier duda optan por privado (incluso infringiendo normativas que indican que a cualquier ciudadano, las ambulancias del sistema público solamente pueden trasladar pacientes al público, ante una emergencia).

A partir de esa consulta médica, y del parte emitido ayer, varios comenzaron a especular con que la licencia de Verna  podría extenderse por un par de meses.

Luego de varios intentos – es una misión casi imposible encontrar funcionarios dispuestos al diálogo con la prensa a partir del crimen de Garialdi- se logró que  un  alto funcionario desmintiera la especie y confirmara la presencia del ingeniero gobernador el próximo lunes en la ciudad de Rawson, donde se reunirán todos los gobernadores con el ministro del interior macrista, Rogelio Frigerio.

Sin renuncia. ¿Con Juicio?

En distintos ámbitos se rumoreó, apenas pasado el mediodía, que finalmente Juan Carlos Tierno había presentado su renuncia al cargo de Ministro de Seguridad de La Pampa, supuestamente apabullado por la presión social y política que le provoca al gobierno provincial. Incluso algunos juraron que el papel con su firma ya estaba en el segundo piso de casa de gobierno.

La versión fue rotundamente desmentida.

Lo que no fue desmentido es que un bloque opositor de la Legislatura Provincial se “cocina” por estas horas un pedido de juicio político al polémico funcionario, basándose en las declaraciones radiales de Tierno, donde admitía haber aconsejado a los policías rurales que, ante intentos de evasión de cazadores furtivos  “la advertencia, primer tiro al aire. El segundo, directamente a la cabina del vehículo en fuga”.