Diario la Campana

Diario online

No se rinden

La agrupación 22N desafió otra vez al peronismo ortodoxo de la capital pampeana. Aprovechando el aniversario número 64 del fallecimiento de Eva Perón, realizaron una volanteada en distintos puntos de Santa Rosa, con el objetivo de visibilizarse desde las primeras horas de hoy.

Si bien la foto elegida era la preferida de las agrupaciones juveniles peronistas de los años 70, algunos le llegaron a llamar a esa foto “la Evita montonera”, la única palabra que se resalta en negrita es “cambio” (¿Cambiemos?).

El volante comienza con una frase de evita: “…Pongo al alma de mi pueblo, mi propia alma…”. Luego tiene el logo de la agrupación, aclarando que “somos un espacio nuevo para todos/as los que buscamos un Peronismo de cambio… volver a la gente para que la militancia vuelva a sumarse”. Finaliza con otra frase de la homenajeada: “yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”.

Como se recordará “22N” es la fecha en que, el año pasado, Mauricio Macri ganó la segunda vuelta electoral y con ello la presidencia de Argentina. Es además la agrupación con la que Carlos Mac Allister pretende hacer pie dentro de la estructura del justicialismo provincial.

El pasado 1 de julio, la 22N decidió hacer un acto propio en memoria de Juan Domingo Perón, despegándose del que organizó, el mismo día el PJ capitalino. Ahora repitieron la estrategia.