Diario la Campana

Diario online

Menos que Medio

En la mañana de hoy, concejales del PJ visitaron el Hogar de Medio Camino “María Magdalena” en donde fueron recibidos por un operador que cumple tareas en el lugar. Los ediles se retiraron con un diagnóstico preocupante sobre la dependencia y las efectividad de las tareas que allí deberían realizarse.

Luego de la visita, el concejal Eleno dijo que se fueron “preocupados en primer lugar por las condiciones edilicias,  porque no son las esperables. Hay dos departamentos que están sin terminar ya que les falta completar algunas cosas. Por otra parte vemos falta de protocolo y falta de motivación profesional. Las mujeres que están viviendo allí no reciben motivación para hacer los talleres. Si bien hay de ellos, no los hacen, aunque hay una chica que está por terminar el Colegio Secundario”.

Agregó que el Hogar en este momento cumple la función de “dar techo y comida ya que les dan alimentos para que ellas se cocinen. Creemos desde nuestro Bloque que el lugar tiene que dar otra cosa y por eso vamos a ir el lunes a la reunión del Consejo de Género que se reúne por primera vez después de tanto insistir y ahí plasmaremos nuestras inquietudes y nuestras propuestas”.

Por su parte, la concejala Lezcano será la representante del Bloque del PJ al Consejo Municipal de Políticas de Género y luego de la visita también mostró su descontento con la situación y se expresó en idéntico sentido que Eleno, “el Hogar cumple como función dar un lugar donde vivir a la mujer víctima de violencia de género pero no existe un programa para la inserción laboral”, afirmó.

“Hay que incorporar un protocolo –agregó-  que respete las libertades individuales pero que también indique normas que posibiliten el desarrollo personal. Funciona un solo taller el de costura y el equipo interdisciplinario -asistente social y psicólogo – no ha logrado incentivar a que asistan ni a ese taller, ni a que estudien. Por eso nos parece sumamente importante que por fin se haya convocado al Consejo de Políticas de Genero. Muchas veces no es una cuestión de recursos económicos, sino de dejar de lado el individualismo en la gestión y ver a través de los consejos participativos como entre todos podemos buscar soluciones y apuntar al bien común”, cerró la concejala Lezcano