Diario la Campana

Diario online

Vecinos en guerra

Vecinos  del barrio santarroseño Zona Oeste Quintas cortaron calles y quemaron gomas, cansados de no recibir respuestas de los funcionarios de Leandro Altolaguirre. Acusan abandono de la gestión de Cambiemos-Frepam.

El paisaje se podría intentar graficar con el término “dantesco”, pero ni al autor de la “Divina Comedia” se le habrá ocurrido que cientos de familias pueden vivir rodeadas de ríos, arroyos y lagunas de aguas servidas, como lo que se puede ver en el barrio Zona Oeste Quintas, de Santa Rosa.

reclamo3

En la esquina de Santa Cruz y Posta de Yatasto se reunieron habitantes de esa castigada barriada y quemaron gomas, protestando por la situación que atraviesan. Cien metros más allá, difícilmente las Niñas de Ayohuma habrían supuesto que doscientos años después de su labor por el Cruce de los Andes las iban a honrar poniéndole su nombre a una calle de la que sale a borbotones el líquido cloacal, sumergiendo los caños por donde pasa el agua potable.

reclamo4

“Tengo a mi hijo con diálisis y no pueden entrar los vehículos para llevarlo”, fue la queja amarga de uno de los vecinos.

Una señora, indignada, relató que “hemos ido a ver a todos los funcionarios y nos pasan de una oficina a la otra. Sin ir más lejos, el otro día fuimos a ver al concejal Domínguez (Jorge, Cambiemos-Frempam), nos dijeron que estaba, pero cuando se enteró que éramos nosotros, automáticamente dejó de estar”.

reclamo2

No es una exageración decir que todas las calles del barrio tienen el mismo problema. “Estamos cansados de vivir como chanchos, entre la mierda, el agua y el barro”, agregó una vecina. También aseguró que “como cada vez que vienen del municipio nos dicen que no encuentras las pérdidas, se las señalizamos y les pusimos un número a cada una. En tres cuadras, les marcamos 16 pérdidas”

Mientras se desarrollaba la protesta, se acordó en que mañana se harían presentes en el edificio municipal, “para hacer lo mismo que acá, y en una de esas nos ven”, finalizó otro vecino.