Diario la Campana

Diario online

Faggiani, el ungido

Luis Francisco “Pancho” Faggiani es el nuevo secretario general de la Regional Centro- Sur de la CGT pampeana, secundado por la docente privada Marcela Urban. Fue consagrado en un acto del que participaron referentes de 42 de los 52 gremios pampeanos confederados. También estuvieron presentes integrantes de una delegación enviada por el dirigente cgetista Antonio Caló. En la cabecera de la mesa estuvo Marcelo Pedehontaa, el subsecretario de Trabajo de Carlos Verna. No pasó desaperciba la presencia en la mesa de los diputados provinciales peronistas Roberto Robledo y Jorge Lezcano, ambos de extracción gremial.

Se había generado expectativa con la llegada de una comitiva que vendría desde la central sindical para ungir a Faggiani, Urban y el resto de la conducción local, cuestionada por los integrantes del Movimiento Sindical Pampeano, compuesto de los sindicatos que aseguran conducir los destinos de la central sindical, en La Pampa. La comitiva llegó, integrada por el coordinador nacional, Horacio Otero, el secretario de Finanzas, Horacio Gillini y Fabián Carranza.  Ellos trajeron la certificación oficial, que le otorga a Faggiani mandato hasta 2020.

“Nosotros nos hemos reunido con todos los gremios y hoy es un día de fiesta porque demostramos con una certificación la unidad de 42 gremios que estamos dispuestos a dialogar, negociar y llegado el caso, luchar, siempre en beneficio de los trabajadores. El trabajador hoy por hoy necesita ser escuchado y valorado. Para eso vamos a trabajar ”, señaló Marecla Urban.

Faggiani manifestó que “hay una sola CGT. Si alguno se quiere correr, juntar 3 o 4 gremios, puede decir que es la segunda o la tercera. Y así pude pasar según la división que se haga de los 42 gremios. Pero hoy nosotros representamos la conducción legal, y legítima, porque nos eligieron los compañeros de 42 gremios y es legal porque seguimos todos los pasos gremiales, por lo que hoy recibimos la certificación oficial”.

Pedehontaa aprovechó la oportunidad para anunciar la creación de un consejo tripartito, entre el gobierno, los gremios y sectores empresariales, para que “sea un lugar común para todos los trabajadores pero también para que los empresarios traigan sus problemáticas”.