Diario la Campana

Diario online

Cajeros automáticos para 25 localidades pampeanas

El gobernador Carlos Verna encabezó la presentación de la nueva red de cajeros automáticos del Banco de La Pampa que se instalará en 25 localidades del interior de la Provincia facilitando así el acceso de 17.000 personas a los servicios que presta la entidad.

Estuvieron presentes el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, e intendentes de las distintas poblaciones a los que llegará la iniciativa.

El mandatario provincial agradeció al Directorio del Banco de La Pampa porque “yo les había pedido que el Banco llegara a todas las localidades, que dejara de ser sólo de grandes ciudades y lo han hecho rápido y bien”.

“Yo cumplo promesas”, afirmó Verna quien se mostró gratificado con el caso de Gobernador Duval, cuyo intendente solicitó la instalación de un cajero hace 15 años sin respuestas hasta ahora. “Me alegro de que bajo mi mandato eso se haga realidad”, expresó.

La iniciativa acompaña el trabajo del Ministerio de Desarrollo Territorial de fomentar los emprendimientos privados a través de créditos, ya que permitirá que aumente el dinero circulante en los pueblos y de esa manera la compra de productos en comercios locales.

“Nosotros queremos lograr inversiones en cada localidad y que la plata se mueva adentro de esas localidades. Lo que nos generaba el sistema de atención del Banco era que muchos empleados, para cobrar sus sueldos, se tenían que trasladar a otras localidades y allí gastaban la plata. Ahora podrán cobrar en su pueblo y gastar en el comercio local”, resaltó.

 

Plan

El presidente del Directorio del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, explicó los alcances del Plan a los intendentes.

Los cajeros se instalarán en 25 poblaciones del interior y permitirán realizar las operaciones habituales, desde la extracción hasta el pago de servicios, pasando por la realización de transferencias y solicitudes de préstamos entre otras.

El BLP completará las acciones con la instalación de Agencias de Pampa Pago en las localidades que aún no lo posean y la promoción de convenios con comercios locales para permitir, a través de la tarjeta de débito, la extracción para aquellos momentos en los que los cajeros –eléctricos y funcionando con conexión a internet- puedan salir de servicio.

Iviglia detalló que los cajeros y servicios que permiten llegarán a 6 pueblos que cuentan con Agencias físicas en la actualidad, 17 que son asistidas por la Unidad Bancaria Móvil y 2 que no tenían ningún tipo de atención hasta ahora. Con una inversión estimada en 20.000.000 de pesos, la red debería estar en funcionamiento antes de fin de año, explicó quien fue acompañado por el vicepresidente Alberto Giorgis y los directores Daniel Gómez, Jorge Omal Polverini, Carlos Pessi y Carlos Gaccio.