Diario la Campana

Diario online

¿Probándose el traje?

Que el intendente Leandro Altolaguirre atraviesa una severa crisis de gestión no es un secreto para nadie. Lo que pocos saben es que en el seno del FREPAM, y de la Unión Cívica Radical en particular, ya se analizan probables escenarios, y personas, en caso de que el lord mayor no pueda concluir su mandato. Algunos, y algunas, dirigentes del frente ya visitan tiendas de ropa, para que les tomen la medida de un traje que aparenta ser pesado.

Por lo menos en amarillo se puso el semáforo político del Frepam, cuando vieron, esta mañana, las fotos de la concejal Claudia Giorgis visitando el barrio Butaló, junto a técnicos municipales, ante reclamo vecinal por cloacas.

Algunos  se preguntaron por la ausencia de funcionarios de Obras Públicas, o de Acción Social en el lugar.

Otros recordaron que en los últimos días tomó fuerza el rumor de un probable alejamiento, no se sabe si temporario o definitivo, de Altolaguirre de su cargo. De ser cierto el rumor, el orden sucesorio señala al viceintendente, Jorge “Pampa” Domínguez, como número 2. El otro dato es que Domínguez ya dijo a quién quiera escuchar que no está dispuesto a asumir como intendente, de hecho lo hace con bastante incomodidad en las oportunidades que debió ejercer el cargo.

Según reza el Art. 21 de la Ley Orgánica de Municipalidades, “El Viceintendente es el reemplazante natural del Intendente, en los casos previstos en el artículo anterior. En los casos que el Viceintendente, por cualquier motivo permanente o transitorio, no pudiera asumir la Intendencia, se seguirá el orden de lista del partido político o alianza electoral de la que haya surgido el Intendente Municipal”, esto es…Claudia Giorgis.

Giorgis llegó a su banca por la primera minoría, luego de la interna radical, como candidata a vice y primera concejal de la nómina encabezada por el torrobista Pedro Salas. Si bien se debe reconocer que es la mejor defensora que tiene Altolaguirre en el Concejo Deliberante. Ella fue la voz cantante en defensa del tarifazo impuesto por el jefe comunal a los santarroseños.

Tampoco pasó desapercibido que la ex dirigente sindical Giorgis eligiera a la Comisión Vecinal del Butaló para mostrar su perfil “ejecutivo”. Su presidente, Walter Bernal, fue el único titular de una CV que concurrió al acto macrista en homenaje a Juan Domingo Perón. La cercanía a “Cambiemos” uniría sus afinidades.

Falta de gestión municipal o rumor de posible sucesión. Alguna de las dos causas seguramente  hicieron que Giorgis asumiera un rol, y realizara declaraciones periodísticas, más ejecutivo que legislativo. Lo cierto es que en las fotos se la ve luciendo un coqueto trajecito negro, y unas cómodas zapatillas para caminar.

 

Foto: gentileza El Diario de La Pampa