Diario la Campana

Diario online

“Causa una profunda satisfacción que me haya tocado representar a La Pampa”

El Gobernador Carlos Verna señaló que siente “una profunda satisfacción” haber representado a la provincia en los actos centrales por el 200º Aniversario de la declaración de la Independencia que se llevaron a cabo en Tucumán.

El mandatario participó de los festejos que comenzaron con la entonación de las estrofas del Himno Nacional a las 0 de este sábado y luego firmó el Acta Histórica junto al Presidente Mauricio Macri, con el que, incluso, cruzó un par de bromas.

“Siento que participé en dos eventos históricos: uno fue cantar el himno a las 12 de la noche en la Casa de Tucumán junto al pueblo de todo el país ya que hubo gente de La Pampa incluso, y apagar la velita de la torta de la provincia que se realizó con el mapa de La Pampa”, afirmó el Gobernador.

“Y el otro –amplió- es haber firmado el acta de intención que quedará en la casa histórica en donde está la expresión de quienes son los mandatarios del Gobierno Nacional y los representantes de las 24 jurisdicciones. Causa una profunda satisfacción que me haya tocado representar a la provincia de La Pampa”.

Finalmente, contó que –como había sucedido en la visita presidencial de Ingeniero Luiggi- se dispensaron chanzas con Macri, algo que pudo verse en la transmisión de la TV.

“Cuando me anunciaron me presentaron como doctor, y cuando estaba firmando el acta me equivocaba de lugar, así que Macri me dijo ‘firmá donde dice La Pampa, chicato’. Yo le expliqué que lo que pasaba era que me habían dicho doctor y eso me desconcertó, porque los ingenieros somos mejores que los doctores, le dije. ‘Yo comparto’, me contestó y se largó a reír”.