Diario la Campana

Diario online

Altolaguirre: del paro a la demagogia e irresponsabilidad

Los empleados del municipio de Santa Rosa llevaron a cabo hoy su primera jornada de paro, en reclamo por el pago del medio aguinaldo y protestando por agravios vertidos hacia ellos por el intendente Leandro Altolaguirre.  Al mismo tiempo, la Dirección de Prensa del Municipio distribuyó fotos donde se ve a funcionarios incumpliendo con normativas que debería controlar la propia comuna.

El acatamiento al paro convocado por los gremios tuvo un alto acatamiento y la concentración en el edificio municipal fue más numerosa que en otras oportunidades.

protesta7

Demagogia e irresponsabilidad

Mientras los empleados protestaban, funcionarios de Altolaguirre concurrieron a los comedores que dependen del municipio a cocinar ellos mismos. Se sacaron fotos y las difundieron a través de la Dirección de Prensa.

Más allá  de que la medida bien podría considerarse demagógica, resultó un documento lapidario el grado de irresponsabilidad con que la tomaron. En las tomas fotográficas se puede observar claramente que los funcionarios (varios parientes de reconocidos dirigentes del radicalismo) no usan los artículos de higiene básicos para la manipulación de alimentos: guantes, cofias y barbijos.

protesta8

Será que no consideran que los destinatarios de las viandas merecen que sus alimentos sean manipulados y elaborados con las mismas medidas de seguridad e higiene que exigen a los restaurantes donde seguramente van ellos a comer?. Cualquier comerciante gastronómico puede preguntarse a esta altura con qué criterio el Municipio puede inspeccionar, exigir y hasta clausurar sus negocios si faltan algunas de estas condiciones.

En las fotos también pueden verse instalaciones eléctricas que distan de ser las necesarias para que los trabajadores puedan desempeñar sus tareas con seguridad.

protesta9

Finalmente cabe preguntarse acerca de la formación y el conocimiento con que cuentan estos funcionarios para saber si, nutricionalmente, están elaborando comida con las medidas e ingredientes necesarios para la alimentación saludable de los que menos tienen. Sabrán que si cortaron el dulce de batata en la misma tabla que antes hicieron la misma operación con carne pueden provocar lo que se denomina “contaminación cruzada”? Que con este tipo de contaminaciones se puede contagiar, entre otras enfermedades, el Síndrome Urémico  Hemolítico?.