Diario la Campana

Diario online

Globos y flores (II)

Espacio 22N logró finalmente uno de los objetivos propuestos para el primer día de este mes. Si bien esperaban un acto más numeroso, la presencia mediática y el nerviosismo que consiguieron generar en algunos dirigentes del PJ santarroseño no fueron considerados en la parte negativa del balance.

Escasa cantidad de asistentes consiguieron. Pero entre ellos se pudo ver una variedad de rostros, que incluyeron dirigentes de comisiones vecinales, como Walter Bernal del barrio Butaló, gremialistas (Gustavo Montenegro, líder de la agrupación); funcionarios de organismos nacionales con sede en esta capital (Marcelo Guerrero y otros); ex-funcionarios y funcionarias de la gestión de Luis Larrañaga, como Marcela Porrini, y hasta un fugaz ex-ministro de la administración de Oscar Jorge estuvieron entre los presentes.

No pasaron desapercibidas otras presencias. Se pudo ver al probable futuro director de LRA3, Radio Nacional Santa Rosa, Germán Dittler. También a Mónica Barrera, la cara visible del comedor del barrio Néstor Kirchner.

Si bien sorprendió la presencia del diputado nacional por el PRO Martín Maqueyra, no lo hizo tanto la de Eduardo Amadeo, de pasado duhaldista y hoy enrolado en el macrismo legislativo.

Algún que otro simpático comentario generó la observación de la presencia de Guillermo y Martín Matzkin, hijo y sobrino del legendario Jorge Matzkin. El veterano ex legislador nacional y ministro del Interior se había hecho presente por la mañana, en el acto oficial del PJ.

Los organizadores parecieron haber decidido aceptar la sugerencia del vicegobernador, Mariano Fernández, y las ofrendas fueron con flores flores y no con globos…eso sí, la mayoría eran amarillas.