Diario la Campana

Diario online

“Si quieren venir, que vengan”

El vicegobernador  Mariano Fernández fue contundente al responder sobre el acto que realizaría el peronismo cercano a Mauricio Macri, esta tarde, recordando un nuevo aniversario del fallecimiento del fundador del PJ. “Si quieren venir, que vengan”, dijo, al tiempo que agregó su deseó  que “si realizan una ofrenda que la hagan con flores y no con globos”.

La intersección de las avenidas Uruguay y Perón, donde se encuentra el monumento al tres veces ex presidente, fue el lugar donde se desarrolló el acto recordatorio del 41 aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón.

Allí se congregaron un centenar de personas, entre dirigentes, funcionarios y afiliados en general. Luego de un minuto de silencio, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento. No concurrieron, por distintos motivos, Rubén Marín, Carlos Ver na ni Oscar Jorge.

Finalmente habló el intendente de Toay, Ariel Rojas, que además es vicepresidente del Partido Justicialista.

El jefe comunal  pidió no nombrar tanto a Perón “para conseguir un aplauso” y, en cambio, “reivindicar sus políticas”. “Los compañeros más grandes saben lo que es resistir. En este momento quieren promover una economía para unos pocos. Y nos quieren hacer creer que el Justicialismo es el culpable de la corrupción”, agregó.

“Hay que demostrar que tuvimos más de una década de realizaciones, acciones y logros que tuvieron como destinatario al pueblo”, dijo. “Este trabajo hay que continuarlo y mejorarlo. No con mezquindades, juntos y con autocrítica. Debemos trabajar entendiendo el mandato popular”, dijo más adelante.

Por su parte, Fernández manifestó, consultado por el acto del PJ cercano al macrismo, “si quieren venir que vengan… no tengo nada que decirles. Solamente que si realizan una ofrenda que la hagan con flores y no con globos. Si quieren venir a reconocer al general Perón, enhorabuena”.