Diario la Campana

Diario online

Inquieta nueva agrupación al PJ santaroseño

Soplan aires de intranquilidad en el Consejo Local de Unidades Básicas, máximo órgano partidario del PJ santarroseño.  Al parecer el motivo no es otro que la convocatoria del Espacio 22N, una flamante agrupación peronista capitalina, para rendir homenaje a la memoria de Juan Domingo Perón, el próximo viernes.

El pretendido homenaje no sería extraño,  sino estuviera  convocado para la hora 18 del viernes, 7 horas después del  acto “oficial” del Consejo, que llamó para el mismo objetivo a las 11 de la mañana. Ambos actos se realizarán en la confluencia de las avenidas Uruguay y Perón, donde está ubicado el monumento al ex presidente.

El Consejo de UB está presidido por el ex  pre candidato a gobernador, en representación de la jorgista Compromiso Peronista, Fabián Bruna, acompañado de los presidentes y delegados de las siete UB en las que está dividido el PJ de la capital pampeana. También por representantes de las distintas ramas que componen la estructura partidaria (política, gremial, femenina, juventud,. Etc.).

La 22N (por 22 de noviembre, día en que Mauricio Macri ganó la segunda vuelta) ya confirmó la presencia del diputado nacional Eduardo Amadeo (Unión PRO), en el acto. Amadeo brindará una conferencia de prensa, se entrevistará con ONGs locales y posteriormente brindará una charla para jóvenes en el local macrista de la Av. Luro.

Propios y extraños, seguramente, contabilizarán la cantidad de simpatizantes que habrá en uno y otro acto.

Las autoridades partidarias habían comenzado a respirar un poco más tranquilas, con el debilitamiento de La Cámpora, pero ahora habría  una nueva agrupación con intenciones de meterse en la vida política.

No sería de extrañar que hubiera un pase de facturas, ya que no son pocos los que todavía le piden al órgano que se haga cargo de la derrota electoral en Santa Rosa, hoy en manos de la entente PRO-FREPAM. También le cuestionan que la mayoría de las Unidades Básicas mantienen sus puertas cerradas, sobre todo en tiempos difíciles, donde avanzan otras agrupaciones y fuerzas políticas en la militancia barrial.