Diario la Campana

Diario online

Concejo de resonancia

El Concejo Deliberante de Santa  Rosa fue caja de resonancia de las políticas que lleva adelante el intendente Leandro Altolaguirre, esta mañana, durante una sesión por demás agitada. Por un lado se presentaron los vendedores ambulantes a reclamar que se revea la ordenanza recientemente sancionada  y por otro manifestó un nutrido grupo de empleados municipales quienes llevaron adelante una protesta enmarcada en las jornadas de reclamo que están desarrollando ante el no pago del aguinaldo de parte del municipio.

La sesión se vio postergada varios minutos por la protesta de empleados,  quienes expresaban su malestar por el retraso en el pago del aguinaldo. A la vez pedían al Concejo que repudien las recientes declaraciones del intendente Altolaguirre,  quien había expresado un destrato hacia los trabajadores municipales. En medio de la protesta los presidentes de Bloque salieron a  pedir que dejaran continuar la sesión para la aprobación de la ordenanza para habilitar fondos para el pago del aguinaldo. Luego de ello, y de que se votara la norma, el concejal Araldo Eleno ( PJ) pidió al intendente que se retracte de sus dichos, “tiene la obligación de cumplir con sus deberes de funcionario y a la vez tiene la obligación moral de retractarse de sus dichos  y pedirle disculpas a los trabajadores”.

A esta situación la concejala Girogis planteó que ellos (por el actual oficialismo) siempre habían tratado con respeto a los trabajadores habiendo sido quienes habían trabajar para blanquearlos cuando la anterior gestión justicialista “los tenía trabajando en negro”. Allí recibió la reprobación, a gritos, de varios empleados en un cruce de palabras que no paso a mayores pero que sí alteró la habitual tranquilidad de las sesiones semanales.

Finalmente se aprobó autorizar al ejecutivo para desafectar partidas específicas,  lo que  permitiría sumar fondos para cumplir con el aguinaldo y a su vez se aprobó el aumento en la cantidad de taxis, contemplado en la ordenanza vigente.

Para lo último quedo la aprobación del comodato de un pedio que la Municipalidad cederá al Club San Carlos de esta ciudad.