Diario la Campana

Diario online

La gente es mala…y comenta

Se sabe que el amor es ciego, irresponsable y hace cometer locuras.
En la tarde-noche del sábado, la joven pareja caminaba, despreocupada, por las calles desiertas de Colonia Escalante. Dicen testigos, que pudieron observar la escena desde ventanas indiscretas, que iban de la mano.
La romántica charla les habría impedido percatarse de la presencia de uniformados.
Cuentan las malas lenguas que al ser abordados por los efectivos policiales no habrían podido justificar ningún motivo por el que decidieron violar la cuarentena obligatoria. Bueno, ningún otro motivo que el amor de dos adolescentes.
Obviamente que entre las justificaciones para transitar no está el amor, razón por la cual los tórtolos fueron trasladados hasta las dependencias de la Brigada de Investigaciones de la Policía Provincial.
El trámite habría durado un par de horas, pero ambos pasaron a formar parte de los casi 1.900 pampeanos que fueron detenidos por romper la cuarentena y ahora pesa sobre ellos una causa judicial.
Hasta el momento no se pudo saber si se retiraron por sus propios medios, o los fue a buscar el progenitor del mancebo enamorado. Tampoco se sabe si el hombre estaba en Santa Rosa o soñando con algún nuevo mundo en la zona rural pampeana.
Seguramente al ex alto funcionario provincial, promotor de la mano dura institucional, no le habrá caído en gracia que su vástago fuera sorprendido en flagrante falta.