Diario la Campana

Diario online

¿Habra sido D´Alessio? Marino señala a “servicios de inteligencia paraestatal” por la denuncia de acoso

El senador pampeano Juan Carlos Marino aseguró que detrás de la denuncia por acoso sexual de una empleada del Senado, en su contra, estuvieron los “servicios de inteligencia paraestatal”.

El legislador radical fue absuelto por la Cámara Federal de la denuncia que pesaba en su contra, luego de que una empleada suya lo acusara públicamente de haberla acosado con fines sexuales.

“Esto fue una operación política. El fallo de la jueza es contundente e inapelable y la Cámara los refrendó. Yo sé que esto lo hacen los servicios de inteligencia paraestatales, no son los servicios del Estado, pero sólo espero desentrañar quién dio la orden”, dijo al diario digital Dos Bases el riglense.

La admisión de la existencia de aparatos de inteligencia paraestatal en Argentina no sería menor, ya que Marino preside  la estratégica Comisión Bicameral de Seguimiento de las Actividades de Inteligencia. 

Parte de la actividad de estas bandas paraestatales salió a la luz con el denominado “D´Alessiogate”, un escándalo que dejó expuesto el accionar de uno de estos grupos, que extorsionaba a testigos, juecxes y fiscales, en algunas oportunidades para favorecer posturas del gobierno que todavía encabeza Mauricio Macri.