Diario la Campana

Diario online

“Necesitamos un gobierno nacional que colabore con La Pampa y sus municipios”

“El humor de la gente nos indica que los pampeanos y las pampeanas requieren de un gobierno nacional que colabore con el gobierno provincial y con cada uno de los municipios de La Pampa” aseguró el candidato a diputado nacional del Frente de Todos La Pampa, Hernán Pérez Araujo, durante una recorrida que realizó por la Zona Franca de General Pico junto a su compañera de fórmula, Carmina Besga.
Pérez Araujo fue categórico al señalar la necesidad que a partir del próximo 10 de diciembre haya un Presidente que “colabore con las reparación de rutas nacionales; que incluya en el presupuesto nacional las obras que reclamamos hace tres años y medio y no tienen respuesta; que fomente la producción y no la timba financiera, y por sobre todo que no vea en los trabajadores la principal variable de ajuste de la economía”.
Aseguró además que el humor de los pampeanos “está optimista luego del contundente triunfo de Sergio Ziliotto en las elecciones del 19 de mayo, porque nos garantiza la continuidad del proyecto Verna, y eso no sólo ha producido alivio, sino esperanza de futuro”.
Consideró que las elecciones PASO del próximo 11 de agosto son “la primera estación para empezar a marcarle la cancha al gobierno nacional, e indicarle que en la general de octubre van a perder en primera vuelta y el 10 de diciembre van a tener que entregarle el poder al compañero Alberto Fernández”.
Recorrida por Zona Franca
Acerca de su visita a zona franca, valoró la posibilidad de poder recorrer el polo productivo que opera en General Pico, no solo “porque es un fundamental para la ciudad, sino porque es de vital importancia para toda la región”.
Consideró que “es bueno que todos los pampeanos conozcan el desarrollo de la zona franca de General Pico, porque si bien todos sabemos que el contexto de la economía nacional no nos acompaña, que aquí estén trabajando un promedio de 500 personas en forma diaria es una muestra concreta que con inventiva y compromiso se puede seguir manteniendo la dignidad de los pampeanos a partir del trabajo”.
La lucha por los ríos
Pérez Araujo ratificó que junto a Carmina Besga encabezarán “la defensa irrestricta de los intereses de la provincia de La Pampa, en especial de los recursos hídricos” y apuntó que “la obra El Tambolar es una decisión del Estado Nacional que avanza a pesar de la acción de amparo que iniciamos por indicación del gobernador Carlos Verna, en noviembre del año pasado”.
“No estamos en contra de la obra propiamente dicha, ni del desarrollo de provincias hermanas, pero entendemos que tratándose del cercenamiento de recursos hídricos que son interprovinciales debemos formar parte y tomar decisiones en conjunto y en especial determinar un caudal ambiental para nuestra provincia que termine con el deterioro que el medio ambiente del oeste pampeano sufre desde hace décadas”, concluyó.