Verna aumentó la ayuda escolar

El gobernador Carlos Verna, a través del Decreto N°299/2019, estableció un aumento en la Asignación Familiar por “Ayuda Escolar” para el personal de la Administración Pública provincial, en todos sus escalafones, que ascenderá a $ 3.510, a partir del 1 de febrero. El aumento será percibido junto al sueldo de ese mes.

El Decreto, que fue refrendado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, persigue la intención de “contribuir a solventar el mayor gasto que a sus agentes demande el inicio del año escolar, ponderando adecuadamente las reales posibilidades financieras del Estado provincial”, según se expresa en los considerandos de la norma legal.

El importe de la asignación surge de un relevamiento de precios realizado por la Dirección General de Estadísticas y Censos en diferentes comercios de la ciudad de Santa Rosa, en base a la canasta de productos escolares necesarios en el inicio del ciclo lectivo.

El importe equivale al valor correspondiente de una canasta escolar compuesta por un guardapolvo, mochila escolar, jogging, medias, remera, zapatillas, cuadernos, carpetas, cartuchera, cuatro blocks de hojas, lápices de colores x 12 unidades, elementos de geometría, bolígrafos, lápices negros, tijeras, gomas de borrar, corrector, reglas y sacapuntas.