Diario la Campana

Diario online

Crítica a presencia de Altolaguirre en acto del PRO

No es un secreto que el ex secretario de gobierno Municipal, el radical Pedro Salas, es un agudo lector de la realidad de su partido, y no escatima críticas al momento de ser necesarias.

El conocido abogado no oculta su cercanía con el ex intendente Francisco Torroba. Por estos días demostró que la bajada del precandidato Marcos Cuelle no significó resignar opinión.

En una breve escrito publicado en su muro de Facebook y en el sitio web de Radio Keremés arremetió contra la presencia de Leandro Altolaguirre en el lanzamiento de campaña del rival que tendrán los radicales por la gobernación de La Pampa: Carlos Mac Allister.

“POLÍTICA POPULAR O POLÍTICA DE MERCADO

No es secreto que el radicalismo viene haciendo todo para perder, aunque puede ganar.

Pero lo que ocurrió esta noche es insólito: el intendente de la UCR, que le debe su cargo a la militancia de esa fuerza, al apellido que supo ser un clásico en la defensa de algunos valores que caracterizaban al “partido centenario”, apareció -de bermudas, eso sí- en el acto donde el Colo Mac Allister lanzó su precandidatura.

Es inverosímil e incomprensible políticamente, sino fuera por la gigante billetera del gobierno nacional, que apretó hasta último momento para bajar al candidato radical a la gobernación, el Ruso Daniel Kroneberger.

Pensar que Leandro Altolaguirre llegó al cargo siendo un “joven” con perfil ambientalista, con tradicional apellido radical, con algunas posturas que permitían considerarlo un “progresista”.

Definitivamente, en la interna de febrero también estará en juego el futuro del propio sistema político: la puja no solo es entre un radical y un macrista, sino entre una forma más o menos popular de ver la política -con sus vaivenes, idas y vueltas, acuerdos y desacuerdos, bondades y maldades- y un estilo que deja la demanda ciudadana en manos del mercado y el marketing.

¿Habrá tantos radicales que se dejen usar de ese modo para someterse del todo a los designios del neoliberalismo?”.