Diario la Campana

Diario online

Altolaguirre hundió más de cinco millones de pesos en el norte de la ciudad

A no dudarlo, en un país serio el intendente Leandro Altolaguirre y sus funcionarios de Obras Públicas deberían ser denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por la impericia demostrada para solucionar el problema de las inundaciones en los barrios Malvinas Argentina, Villa Germinal, Villa Elisa y Obreros de la Construcción, cada vez que llueve.

En tres años de desaciertos, no solo demuestran estar lejos de solucionar el problema, sino que claramente fue empeorado.

Anoche solo bastaron 30 milímetros de agua caída para inundar decenas de manzanas de esos barrios.

Desde la inundación de fines de marzo de 2017, Altolaguirre y su secretario de Obras Públicas, Pablo de Dios Herrero, no dan pie con bola. Solo han experimentado costosas experiencias, pero la ineficacia está a la vista.

En enero del año en curso, es huidizo titular de ObrasPúblicas dijo al área de Prensa municipal que del cuenco de Villa Germinal sehabían extraído 15.000 m3 de tierra, a un costo de ““2 millones para lo que esla excavación y muelle de carga, 3,2 millones para la estación de bombeo, que estimamos en se finalice en los próximos 2 o 3 meses”. De Dios Herrero hizo caso omiso de las opiniones de los expertos en el tema, que le desaconsejaron profundizar el cuenco, porque las napas altas empeorarían la situación.

Recién el día seis de este mes colocaron la nueva bomba, apenas ocho meses después de lo anunciado, con los resultados que se vieron en la noche del lunes.

Demostrando un absoluto desconocimiento del tema, Altolaguirre minimizó la situación esta mañana. Evidentemente desconocía que varias manzanas aledañas al cuenco de Malvinas Argentinas estaban anegadas y las bombas de los cuencos sin funcionar, por lo tanto desbordados los espejos de agua y con una evidente estado de falta de limpieza de esos cuencos.

Quién sigue brillando por su ausencia es Pablo de Dios Herrero. Tal vez prime alguna testarudez para no dar la cara, o quizá esté poniendo bosas de arena en las entradas de su cada, que está a 400 metros del cuenco de Malvinas. fffffffff