Diario la Campana

Diario online

Repudio gubernamental a flexibilidades en la prisión de Baraldini

El secretario de Derechos Humanos de La Pampa, Antonio Curciarello, repudió este lunes la flexibilidad con que se mueve el represor Luis Baraldini, en el marco de su prisión domiciliaria.
El funcionario expresó su repudio, recordando además que “en su momento yo me opuse a la prisión domiciliaria de esta persona, o sea que más aún repudio que ande con semejante grado de flexibilidad en su detención”.
“Por lo que pude averiguar, este viaje fue acordado con el Tribunal Oral Federal, para que vaya en automóvil particular y vuelva en micro”, informó.
Más adelante dijo que “el TOF se opuso a la prisión domiciliaria y fue Casación quién las autorizó. Llama la atención que el TOF sea flexible ahora. Además, con el antecedente de haber estado prófugo, debería haber tenido algún tipo de custodia, ante el riesgo de fuga”.
“Supuestamente la autorización para el viaje es por cuestiones de salud, habrá que ver qué afección tenía. Depende cuál fuera, tal vez podría haberse atendido en La Pampa”. concluyó.